De Contenido

Estás viendo

Un post del Blog

4 ideas para un comienzo de año diferente

Este es el primero de 4 posts que queremos compartirte, con ideas concretas (simples, pero efectivas) para que enero sea el mes donde te enfoques 100% en tus objetivos 2020.

No sé si a vos te pasa, pero a nosotras las fiestas nos generan emociones positivas. Nos encantan los encuentros y las ocasiones de brindis porque todo eso nos permite sentir un corte.

Por algunos días la rutina cambia y algo dentro nuestro se resetea (claro que esperamos ansiosa las vacaciones para terminar de resetearnos, pero mientras tanto aprovechamos los pequeños momentos).

Así como los domingos hay un efecto “pausa” que se percibe en el ambiente, también los feriados de Navidad y de fin de año nos dan esa sensación de “stand by”: estamos todos en otra, de repente parece que todo puede esperar. Vale tardar en responder un mail, vale desaparecer un toque del WhatsApp.

Entonces utilizamos ese “envión de serenidad, amor y paz” para estirarlo durante algunos días más y canalizarlo en algo concreto: los objetivos del año.

Esto es lo que te invitamos a que practiques: tomate estos primeros días de enero para cambiar un poquito la rutina. Liberá al menos una hora diaria de tu agenda y dedicala a oxigenar tu mente. A nosotras nos sirve mucho lo siguiente:

  • Leer esos mails que nos llamaron la atención últimamente pero los dejamos marcados “para cuando tenga tiempo”. Así descubrimos nuevos blogs, sitios de interés y espacios informativos y de capacitación online que luego nos ayudan durante el año.

  • Bajar los pensamientos a algunas líneas (escribir es muy liberador). No importa si son ideas aisladas, recomendaciones para mí misma en el futuro o incluso alguna historia de ficción que me permita “crear” y salir del mundo inmediato por un rato.

  • Ordenar y buscar espacios de silencio: en la mente y a nuestro alrededor. No somos Marie Kondo, pero te aseguramos que arrancar el año con el escritorio en orden es una muy buena opción.

Son solo ideas, pero el objetivo principal es regalarte un principio de año centrado en vos mismo, al menos por una hora al día.

¡Contanos después cómo te fue con esto!… y nos vemos en unos días con la segunda de estas 4 ideas para un comienzo de año diferente.

¡Un beso grande!

Dejanos tu opinión