Porque no todo es escribir en esta vida (¡aunque nos encanta hacerlo!), también necesitamos contar con herramientas que nos ayuden a potenciar el trabajo de contenidos que hacemos todo el tiempo. Seguramente existen muchas aplicaciones y sitios web que son “aliados ideales”, pero hoy elegimos 4 de ellos que nosotras solemos usar mucho y conocemos colegas que también lo hacen y obtienen excelentes resultados.

 

  • Answer the public: Es una herramienta que  nos ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO, porque funciona como un buscador de palabras clave en torno a la temática de tu interés. Por ejemplo, si nos dedicamos a la “Gastronomía” y buscamos esa palabra, encontraremos cuáles son las búsquedas más frecuentes que hace la gente con esa palabra, qué otros términos están asociados al tema, qué tipos de consultas hacen frecuentemente las personas, etc. Sólo hay que ingresar la palabra clave y el idioma, y la herramienta desplegará un abanico de términos asociados que pueden convertirse en las próximas palabras clave y ayudarte a mejorar tu estrategia de contenido. Para más detalles, compartimos el video explicativo en la misma web y la completísima nota que escribieron en este blog.
  • Planoly o Later: ambas son herramientas para programar contenidos en las redes, y resultan muy útiles sobre todo para Instagram, que es una red que no permite programar (como sí se puede en Facebook, por ejemplo). Esto, además, nos permite visualizar cómo estamos diagramando nuestros próximos contenidos y tener una idea de cómo se verán, para ir organizándolos. Ambas plataformas son pagas pero dan la posibilidad de uso gratuito con una cuenta (luego, si necesitás manejar varias cuentas, deberás optar por un plan pago). ¡Un dato importante! Para usarlas correctamente podemos manejarlas desde la PC pero precisamos también instalar la APP en el celular. Les dejamos los links: planoly / Later
 
  • Metricool: es una herramienta para analizar, gestionar y medir tus contenidos digitales, ideal para conocer qué hace la gente en tu web y en tus redes sociales, monitoreando día a día cuáles son los contenidos que mejor funcionan tanto en Google como en todas las redes sociales. Porque además de generar contenido de calidad, debemos siempre evaluar cuáles son los temas que más valora nuestra comunidad. Vale la pena empezar a usarla.
  • Audacity: es una herramienta online que permite grabar tus contenidos para convertirlos en tu propio podcast y, desde allí, editarlos y subirlos a las redes y plataformas que quieras, incluso Spotify. Porque si se trata de generar contenidos, hay que animarse a explorar todos los formatos posibles y seguir avanzando: ¡Empecemos a grabar!

¿Conocen otras herramientas aliadas imprescindibles? ¡Cuéntenos acá abajo un comentario!