De Contenido

Estás viendo

Un post del Blog

Con este post cerramos un ciclo

Este es el último post del ciclo con el que te estuvimos acompañándote durante las primeras semanas de este 2020. ¿Cómo te estuvo yendo?, ¿Pudiste hacer los ejercicios?, ¿lograste cambiar en algo tu rutina y cambiar la perspectiva para crear un año diferente?

Si venís con todas las pilas y estuviste poniendo en práctica algunas de las ideas de la semana pasada este es el último eslabón para acercarte a resultados diferentes:
Se trata de activar los contactos sociales, esos que tenés a mano y nunca llamás, esos con los que intercambiaste tarjetas alguna vez pero nunca les escribiste, esos que te conocen, que te siguen en las redes, que fueron clientes tuyos alguna vez… pero quedaron en el camino y nunca te dedicaste a “activarlos”.
Hoy la idea es profundizar el último de los puntos que mencionábamos la semana pasada: hacer una lista de personas con las que necesitás tener una charla especial. Para lograrlo, a mí me funcionan muy bien dividir la tares en estos tres canales:

  • Linkedin: te permite encontrar a esas personas que conociste alguna vez o que creés que son contactos importantes, pero no tenés a mano su teléfono. Utilizá los filtros y personalizá tu búsqueda. Los mensajes en esta red son 100% profesionales y eso hace más simple y efectiva la gestión, en comparación a otras redes.
  • Face to face: ¿qué tal generar una reunión cara a cara o invitar un cafecito a esas personas con las que alguna vez tuviste buena onda pero hace rato no tenés noticias? Ojo, esta no es una alternativa para cualquiera, tenés que evaluar bien quiénes son los perfiles más dispuestos a las reuniones personales. Otras personas prefieren los encuentros virtuales, habrá que pensar bien la estrategia y tener presentes sus estilos.
  • Referentes del exterior: muchas veces nos encerramos en los mismos circuitos de contactos sin darnos cuenta de que la posibilidad de expandirnos también está al alcance de cada uno de nosotros. Por ejemplo, buscar alianzas, llamar a colegas o abrir la cartera de clientes hacia el exterior fue para nosotras una manera de sortear momentos de dificultad a nivel local. ¿Cuánto hace que no te difundís más allá de los límites de siempre?

Abrir, expandir y conectar… son los verbos que más te pondrán en acción y te permitirán AVANZAR. Porque como dicen por ahí, y coincidimos 100%, la fuerza y el crecimiento sólo llegan con el esfuerzo continuo.

¡Manos a la obra! Y que tengas el mejor 2020

Dejanos tu opinión