Por Mariana Brizi y Florencia Borrilli
influencia

Todas las empresas comunican, pero solo algunas logran ejercer una verdadera influencia y esto sucede porque solo quienes saben cuál es su misión y conocen bien el perfil de sus clientes, pueden generar contenidos que sean valorados por su comunidad.

¿Qué hace que una empresa se convierta en un referente de su sector? En De Contenido creemos que hay que poner foco en estos factores:

  • Generar contenido idóneo: mostrar cuánto sabés del tema y de todo el contexto vinculado a tu sector.
  • Estar a la vanguardia: mostrar los avances, las novedades y la actualidad que hace que tu marca esté un paso adelante y acerque las noticias más reveladoras del sector a tus seguidores.
  • Brindar datos e información útil para la vida de las personas: ser un proveedor que, además de ofrecer productos y servicios, ofrezca valor y calidad para quienes lo siguen.
  • Crear una comunidad: concentrarse en generar diálogos, prestar atención a las opiniones y casos reales de los clientes y compartirlos para generar intercambios que sigan construyendo valor para la empresa y los clientes/seguidores.

La comunicación no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar determinados objetivos. ¿Definimos o sabemos cuáles son estos en nuestra organización? Además de los comerciales que toda empresa persigue, el desafío está en tener en claro cuál es nuestro posicionamiento aspiracional (la famosa “visión”), para enfocar allí todas nuestras acciones, mensajes y estrategias comunicacionales.

Comunicar para liderar. Este es el desafío que te proponemos transitar desde hoy. ¿Damos juntos el primer paso? Escribinos a info@decontenido.com.ar