A la hora de diferenciarse de la competencia, las empresas buscan por todos los medios posicionarse en Google y en las redes. En esta carrera por ganar visibilidad, los blogs, las fan page y el e-mail marketing, son herramientas aliadas para comunicar.

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Sin embargo, con el correr del tiempo se presenta un tema crucial: ¿cómo mantenemos nuestro contenido actualizado? ¿Sobre qué escribimos? ¿Qué temas les pueden interesar a nuestros seguidores y potenciales clientes? Es en este momento cuando, ante la falta de tiempo y la urgencia por “lograr un buen posicionamiento”, muchas veces las empresas no se toman el tiempo de realizar un buen análisis de su sector, y caen en la tentación del copypaste¡Grave error!

 

Google es una perfecta herramienta de posicionamiento que inmediatamente detecta cuándo el contenido es  plagiado. Y para saber qué porcentaje de un texto es realmente inédito, existe este sitio web en el que podés evaluar cuán novedoso es tu contenido: http://smallseotools.com/plagiarism-checker/

 

Siempre es preferible generar contenido propio y consultar varias fuentes que enriquezcan nuestros textos antes que replicar conceptos que ya andan dando vueltas en otros sitios. Nuestra recomendación es que tus contenidos siempre tengan como base a tu propia experiencia y lo que sabés de tu sector. Partiendo de esta premisa, podrás generar ideas que realmente signifiquen un aporte para tus lectores. Sumá ejemplos concretos y, sobre todo, no olvides los datos numéricos y las estadísticas que siempre son  aportes muy valorados.

 

¡Animate a crear! Tus contenidos hablan de tu empresa. Tus contenidos son tu identidad. Y la identidad nunca debería ser un simple copypaste.