La tarea del escritor » De Contenido

De Contenido

Estás viendo

Un post del Blog

La tarea del escritor

Hace poco leímos el “Decálogo del Escritor” de Augusto Monterroso y nos gustó tanto que elegimos algunos de sus puntos para compartir con todos ustedes.

“Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre”.
“Aunque no lo parezca, escribir es un arte; ser escritor es ser un artista, como el artista del trapecio o el luchador por antonomasia, que es el que lucha con el lenguaje; para esta lucha ejercítate de día y de noche”.
“No escribas nunca para tus contemporáneos, ni mucho menos, como hacen tantos, para tus antepasados. Hazlo para la posteridad, en la cual sin duda serás famoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia”
“Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. cuando sientas duda, cree; cuando creas, duda. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a un escritor”.
“No olvides los sentimientos del lector. Entre mejor escribas más lectores tendrás; mientras les des obras cada vez más refinadas, un número cada vez mayor apetecerá tus creaciones; si escribes cosas para el montón nunca serás popular y nadie tratará de tocarte el saco en la calle, ni te señalará con el dedo en el supermercado”.

¿Les gustó? ¡a nosotros nos encantó!

Etiquetas: ,
Dejanos tu opinión