Ebook

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Un Ebook puede ser una herramienta de fidelización de clientes. Generar contenido, recopilar información y darle un formato atractivo es una manera de diferenciarse. No sólo para afianzar la relación con tus clientes actuales, sino para “ganar un espacio” en la mente de tu mercado potencial.

Todas las empresas tienen sólidos conocimientos y abundante experiencia en su sector. Disponen de casos de análisis y datos que muchos desearían conocer. Esto, sumado a las ganas de traducir la experiencia en información relevante, puede dar como resultado una publicación digital que aporte datos a quienes pertenecen al ámbito o se interesan en el tema.

¿Un ejemplo? ¡Claro que sí!: supongamos que somos dueños de una empresa textil, en ese caso, seguramente seremos expertos en tipos de telas y sus diferentes usos, conoceremos también la historia y procedencia de cada género, las prendas que pueden confeccionarse con ellos, las tendencias en otros países, etc. Con todo esto, podremos elaborar una publicación que focalice en la temática, desde la mirada de quienes trabajan día a día en ella. Se podrán sumar testimonios, cosas reales, datos estadísticos, etc.

¿Qué diferencia hay entre un newsletter y un Ebook?

Claro, esta es la pregunta que te estarás haciendo. La respuesta es simple: mientras que el newsletter tiene diferentes notas o “nodos” de información (noticas, promociones y sugerencias de la empresa), un Ebook es una publicación con una impronta editorial, que profundiza en un único tema y lo desarrolla en varias páginas. La extensión es muy variable, dependiendo de la información de la que dispongamos, del sector de pertenencia, de la plataforma que se utilizará para los envíos, etc.

¿A quién le enviarás tu EBook?

Principalmente a toda tu base de clientes, luego también a todos los que quieran suscribirse para recibirlo. Por ejemplo, sugerir en las redes sociales o en el sitio web institucional la posibilidad de ingresar los datos para recibir gratuita y automáticamente el material, es una buena estrategia de captación.

Resumiendo: ¿por qué regalar contenido?

  • Porque es una herramienta más para sumar a tu estrategia de marketing.
  • Porque te permite fidelizar.
  • Porque te ayuda a aumentar la base de contactos y llegar a potenciales clientes.
  • Porque el marketing de contenidos te posiciona en el mundo digital.
  • Porque generar contenidos te diferencia de la competencia.
  • Y sobre todo: ¡porque sos un experto en tu rubro y el mundo tiene que saberlo!