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Un Ebook puede ser una herramienta de fidelización de clientes. Generar contenido, recopilar información y darle un formato atractivo es una manera de diferenciarse. No sólo para afianzar la relación con tus clientes actuales, sino para “ganar un espacio” en la mente de tu mercado potencial.

Todas las empresas tienen sólidos conocimientos y abundante experiencia en su sector. Disponen de casos de análisis y datos que muchos desearían conocer. Esto, sumado a las ganas de traducir la experiencia en información relevante, puede dar como resultado una publicación digital que aporte datos a quienes pertenecen al ámbito o se interesan en el tema.

¿Un ejemplo? ¡Claro que sí!: supongamos que somos dueños de una empresa textil, en ese caso, seguramente seremos expertos en tipos de telas y sus diferentes usos, conoceremos también la historia y procedencia de cada género, las prendas que pueden confeccionarse con ellos, las tendencias en otros países, etc. Con todo esto, podremos elaborar una publicación que focalice en la temática, desde la mirada de quienes trabajan día a día en ella. Se podrán sumar testimonios, cosas reales, datos estadísticos, etc.

¿Qué diferencia hay entre un newsletter y un Ebook?

Claro, esta es la pregunta que te estarás haciendo. La respuesta es simple: mientras que el newsletter tiene diferentes notas o “nodos” de información (noticas, promociones y sugerencias de la empresa), un Ebook es una publicación con una impronta editorial, que profundiza en un único tema y lo desarrolla en varias páginas. La extensión es muy variable, dependiendo de la información de la que dispongamos, del sector de pertenencia, de la plataforma que se utilizará para los envíos, etc.

¿A quién le enviarás tu EBook?

Principalmente a toda tu base de clientes, luego también a todos los que quieran suscribirse para recibirlo. Por ejemplo, sugerir en las redes sociales o en el sitio web institucional la posibilidad de ingresar los datos para recibir gratuita y automáticamente el material, es una buena estrategia de captación.

Resumiendo: ¿por qué regalar contenido?

  • Porque es una herramienta más para sumar a tu estrategia de marketing.
  • Porque te permite fidelizar.
  • Porque te ayuda a aumentar la base de contactos y llegar a potenciales clientes.
  • Porque el marketing de contenidos te posiciona en el mundo digital.
  • Porque generar contenidos te diferencia de la competencia.
  • Y sobre todo: ¡porque sos un experto en tu rubro y el mundo tiene que saberlo!

3 Comentarios
  • Mecatear on 6 julio 2014

    Yo regalaría muffins. Ahora que todo el mundo regala ebooks, lo mejor es regalar algo tangible. ¿Se imaginan que te llegue un postre a la oficina cortesía de una empresa que quiere hacer negocios contigo?

    Es un buen comienzo. Los ebooks no se pueden comer.

  • Mariana Brizi on 7 julio 2014

    Hola Mecatear! que raro tu comentario, siendo vos estás en el mismo rubro que nosotros! (desarrollo de contenido).
    Nosotros creemos, por experiencia, que siempre debe evaluarse el rubro y el objetivo a alcanzar. Muchas veces, como vos decís, lo “corpóreo” da buenos resultados. Pero hablando de marketing digital y de estrategias de fidelización, no debemos subestimar al cliente. Nadie se “enamora” solamente con un obsequio, sino que se trata de un mix y una coherencia en las acciones que emprenda la empresa.
    ¡Gracias por escribirnos! ¡Saludos!

    • Jean on 22 enero 2015

      Claro que se necesita toda una estrategia para que lo del muffin funcione, y realmente ese obsequio debe solucionar un problema que nuestros lectores tengan, no solamente darle algo porque “eso es lo que leí en internet”. Y gracias a ustedes por responder el comentario. ¡Feliz año y éxitos en el 2015!

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