De Contenido

Estás viendo

Un post del Blog

¿Sabés cómo definir tu estrategia de comunicación?

WhatsApp Image 2021-03-11 at 15.47.35Por Luis Climenti

¡Lo fundamental es definir a quien le vas a hablar!

Podemos llamar “público” a esas personas que quieren escuchar lo que tu empresa o proyecto tiene para decir.  Ahora bien, las personas con las que Interactúas en tu negocio ¿son todas iguales? La respuesta es NO.

Podes agruparlas entonces por grandes grupos: Uno puede ser el de tus clientes, otro el de proveedores, inversionistas, comunidad interna y tantos otros. Lo que estamos haciendo al identificarlos es crear un “mapa de públicos”.

Si son diferentes, entonces, ¿les vas a hablar a todos de la misma manera? ¡Claro que no!

Tu voz como empresa tiene que ser uniforme, es verdad. Cuando escribís en tus redes o en tus canales de comunicación, el tono de voz de tu empresa tiene que ser el mismo. Pero también podés preparar mensajes específicos pensando en esto: ¿qué tengo que decirle que le pueda interesar?, ¿de qué manera le gusta a este grupo de personas que yo le hable?, ¿qué tipo de trato me gustaría entablar con ellos?

Podés elegir también distintos canales para llegar a cada uno de ellos: a tus clientes, a través de las redes sociales, a tus empleados por un mailing interno, telefónicamente en algunos otros casos, con campañas masivas de WhatsApp en algunas ocasiones…

Cuando tu empresa “habla”, tiene que ser -fundamentalmente- creíble. Y esto solo se logra con una estrategia que no deje nada librado al azar.

¿Estás listo/a para diseñar tu estrategia de comunicación?

Dejanos tu opinión