¡Es mentira que la gente no lee! Solo se trata de saber usar a tu favor los NIVELES DE LECTURA y vas a ver lográs que conecten con tus #contenidos
¡Manos a la obra!
Los NIVELES DE LECTURA indican cuán rápido podés leer un texto y cuánta información te habrá quedado grabada en esa lectura.
Cuando recibimos un mail, recorremos una web o descargamos un ebook hacemos una lectura elemental o superficial porque queremos detectar rápidamente lo que más nos sirve. Luego quizás le damos más profundidad de lectura a ese texto.
Por eso, cuando el texto tiene distintos ACCESOS o, como dicen los diseñadores, suficiente “aire”, logramos que ese primer contacto visual le de al lector la posibilidad de decidir por dónde va a empezar su recorrido: quizás le interesen los datos destacados, quizás lea primero el recuadro… démosle la libertad que se merece.
Porque como todo en la vida… la primera impresión es la que cuenta. Entonces, pongámonos en la piel de nuestro lector: ¿realmente te dan ganas de leer un texto largo y visualmente homogéneo? ¡Es agotador incluso antes de empezar!
Nuestra experiencia nos dice que existen 5 NIVELES DE LECTURA P-R-I-N-C-I-P-A-L-E-S:
- Título: impactante, vendedor
- Bajada: cortita, resumen del tema que tenga “gancho” y vaya “al grano”
- Subtítulos: ordena y separa los temas dentro del mismo texto
- Destacados: resalta ideas y conceptos que NO TE PODÉS PERDER
- Gráficos: suman contenido en forma visual y agrega recordación al tema. Incluso muchas veces lo hace más simple para entender.
Hay otros NIVELES DE LECTURA como las citas destacadas, las imágenes y más, pero si tu texto tiene al menos estos 5, seguramente vas a poder conectar muy bien con tu gente.
¿Te animás a retocar tu último texto teniendo en cuenta estas ideas?
¡Contanos cómo te fue!