En tiempos de cuarentena todos estamos generando un poco más de contenido porque necesitamos “sentirnos cerca” a pesar de la distancia, y porque es vital mantener más activas que nunca a nuestras redes y a tantos otros canales digitales que mantienen activos a nuestros negocios. Pero, sinceramente, ¿qué tiempo le estás dedicando a medir los resultados de esas acciones?
Creamos mucho contenido y seguro nos “enamoramos” de esas ideas. Sin embargo, a la hora de la verdad, no todo ese caudal de mensajes llega a ser funcional a nuestros objetivos de negocio. Conocer qué funciona y qué no te permitirá enfocar mejor tus esfuerzos.
Todas las redes ofrecen hoy algún espacio para las métricas (diarias, mensuales, anuales) y desde nuestra experiencia, hacer un reporte al cerrar cada mes es algo tan simple como revelador.
Vas a poder tomar mejores decisiones en cuanto a qué temas tocar y cuáles no, en qué horarios, qué valoraciones hacen tus seguidores, qué estructuras de comunicación funcionan mejor, y tanto más…
RECOMENDACIÓN ESPECIAL : para los que no somos expertos en este tema, quizás la primera aproximación a este mundo de números y estadísticas pueda generar confusión. Pero te sugerimos que practiques el ejercicio de MEDIR durante varios meses consecutivos, para empezar a visualizar la curva de tendencia en los temas que más necesites: nuevos seguidores, contenidos más likeados, contenidos con más clics, campañas específicas, etc. Con el tiempo y con la repetición de la lectura de estos datos, la información va cobrando sentido y notarás como vas a crear un nuevo rumbo, más eficiente y efectivo, para tus comunicaciones.
MENOS INTUICIÓN Y MÁS MEDICIÓN
Esa es nuestra recomendación del día. Porque, entre nosotros, ¿cuánto hace que no controlás tus números?