La inspiración está en todas partes… pero a veces no la encontramos tan fácilmente, ¿te pasa?
Tu mundo cotidiano y esas pequeñas tareas que hacés todos los días pueden ser súper interesantes e inspiradoras para muchas personas que te siguen y que quieren saber más sobre tu marca y sobre vos. Pero a veces se nos hace difícil darnos cuenta qué decir, qué mostrar y cómo hacerlo.
Estas son algunas ideas que te pueden ayudar como disparadoras de nuevos post, blogs y mailings para compartir con tus seguidores:
- Encontrá historias: Los testimonios de tus clientes (positivos o negativos) aportan mucho detalle para que tu comunicación sea más real y sensible. Lo que les pasa, lo que los preocupa, las soluciones que encontraron en tu marca y mucho más puede ser material que te ayude a humanizar tus comunicaciones. Incluso las experiencias de esas personas que aún NO te eligen pueden aportar ideas como experiencias anónimas de quienes tienen necesidades afines y pertenecen al “universo” al que apunta tu empresa.
- Sumá datos: Las encuestas o trivias son una gran fuente de información que te servirá para crear nuevos contenidos. Podés probar lanzando una pregunta/encuesta en las redes o por mail a través de un formulario y en base a las respuestas compartir notas o post sobre tendencias que hayas descubierto. ¡Serás la única marca con esa información de primera mano!
- Mostrá a tu equipo: dalo por hecho, a todos nos gustan los chisme. Así que, poco a poco, animate a mostrar a tu gente y a contar sus logros, errores y anécdotas. Historias sobre un nuevo integrante, anécdotas divertidas con algún cliente. Recuerdos sobre algún GRAN LOGRO pero también las historias sobre un GRAN TROPIEZO van a despertar una empatía ideal entre tus seguidores.
Las ideas están en todas partes y en todo lo que hacemos… solo es cuestión de afinar la mirada.
En unos días seguiremos compartiendo nuevos recursos para generar contenido inspirado. ¡Nos vemos!