Si andás seguido por las redes habrás notado que uno de los recursos más utilizados en los últimos tiempos son los famosos “GIF animados”, un formato visual con movimiento muy atractivo que, si aprendemos a utilizarlo, nos ayudará a viralizar nuestros contenidos.
¿Por qué te conviene tenerlos en cuenta en tu plan de comunicación para redes?
- Porque resuelven de manera creativa y bien visual la difusión de un mensaje.
- Porque son sumamente llamativos, atrapan la atención del público y favorecen la viralización.
- Porque te permiten mostrar una imagen “actual” de tu empresa o marca en las redes.
- Porque refuerzan una idea a través de su poder de repetición (los gif nunca terminan, se repiten como un “loop” mostrando el contenido sin parar).
¿Cómo empezar a usarlos?
- Podés buscar algunos ya hechos que quizás te sirvan, ingresando la palabra clave (por ejemplo: “arte”, “cocina”, “humor”, etc.) en algunos sitios especializados: te recomendamos especialmente www.giphy.com
- Podés crear tu propio gif en algunas plataformas, por ejemplo www.gifsoup.com, donde se crean GIF animados usando videos de Youtube, la plataforma te permite seleccionar los extractos del video que quieras para tu GIF animado, pudiendo elegir entre minutos o segundos de duración.
- Creá gif a partir de imágenes jgp: con la plataforma www.makeagif.com crear un gif animado en 3 pasos: subí una secuencia de imágenes desde tu computadora, elegí el orden de presentación y seleccioná la velocidad, el tamaño y la categoría del GIF. ¡hecho!
- Creá a partir de video e imágenes: https://imgflip.com/ te permite crear GIF animados a partir de imágenes y videos que estén en línea o en tus archivos. Tenés que suscribirte (gratis), subir el video, agregar texto a la animación (si querés) y editar velocidad, tamaño, colores, posición del GIF,a rotación, etc. ¡Hecho!
Ahora sí, además de videos e imágenes, ya estás listo para crear tus animaciones para compartir en las redes ¡manos a la obra! ¡contenido creativo para tu empresa online!