Un día llegó Instagram a mi vida y me puse a generar contenidos con toda la energía, enamorada de mis ideas y apasionada con los diseños que acompañaban mis posteos. Sentía que esa conexión con la nueva red nunca se iba a terminar.
Así fue que, encima, me propuse tener dos cuentas al mismo tiempo: una para mi negocio, De Contenido, y otra donde comparto mis trabajos periodísticos. Todo muy lindo hasta que fueron pasando los primeros meses, llegué al año… ¡y tomé real conciencia del esfuerzo y la dedicación que lleva el hecho de mantener actualizadas las redes todo el tiempo!
Y digo esfuerzo y dedicación porque la idea no es generar posteos porque sí, sino aportar valor a los que me siguen, mantener a la comunidad “enganchada” y generar intercambios.
¿Te sentís identificado/a con este “agotamiento”? La buena noticia es que no perdiste la pasión ni las ideas, solo necesitás una ayudita para agudizar un poco la creatividad.
Por eso hoy paso por acá, para compartirte 4 tipos que pueden guiarte a la hora de planificar tus post en redes (¡no solo en IG sino en tantas otras más que vos elijas o prefieras!)
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Contenido reto:
¿Viste que algunas personas se enganchan con los desafíos?, bueno, aprovechá ese ímpetu para incitar a tus seguidores a que pongan en práctica, por ejemplo, una receta o un “paso a paso”, y te muestren cómo les quedó. También podés mostrar cómo realizás vos mismo alguna actividad e invitar a la gente a vivir su propia experiencia. Podés compartir una reflexión o una meditación y hacer que te acompañen en el desafío durante x cantidad de días. Es un recurso que, si está bien guiado, generará buen engagement, la gente querrá probar y contarte cómo les fue. No necesita ser demasiado complejo. Puede ser simplemente “mostame cómo fue tu semana en una foto”. Las cosas simples son las más efectivas.
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Contenido inspirador:
Reflexiones, citas, experiencias personales, testimonios, y todo lo que transmita un mensaje motivador, logra una buena llega. Está comprobado que las personas nos conectamos por identificación, por eso el “contenido sensible” resulta tan empático. Cuando comunicamos tenemos que aprender a manejar este tipo de recursos, así lograremos crear vínculos más cercanos y fluidos.
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Recomendados:
Libros, series, charlas TED o videos que te hayan impactado y que tengan que ver, por supuesto, con tu target, con tu sector y con los valores de tu empresa, siempre son un buen recurso porque, además de posicionarte como especialista en un tema, también estás aportando un valor a tus seguidores. ¡No olvidemos que la comunicación es, sobre todo, un servicio, y las redes, más que nada, también un entretenimiento.
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Identidad:
Mostrá tu carisma, tu personalidad, eso que te hace único/a. A veces creemos que nuestro día no tiene nada de extraordinario. Sin embargo mucho de lo que hacemos, por más sencillo que parezca, puede llamar la atención, ser de valor y captar las miradas de tus seguidores. Basta con sacar una foto a tu escritorio, mostrar cómo es tu lugar de trabajo, qué es lo que estás haciendo, y acompañarlo de lo que estás pensando en ese momento. Tus valores, tu filosofía y tu manera de ser se harán visibles en ese post y estarás creando una impronta única, imposible de copiar, que te diferenciará y te colocará en un lugar más alto.
Finalmente, ¿escuchaste hablar del slow marketing? Se trata de otras de las grandes estrategias o, mejor dicho, filosofías bajo las cuales enmarcar tus contenidos. Y de esto te voy a estar hablando en mi próximo mail, la semana que viene.
¡Gracias por haber leído hasta el final!, ojalá lleves a la práctica estos consejos y te invito a escribirme para compartirlos o hacerme llegar tus consultas.