Blog
Escribimos con pasión y nos encanta compartir ideas.
¿Inspiración o puro trabajo?
Por Mariana Brizi Cuando queremos marcar la diferencia, lograr que nuestra empresa se destaque y alcance resultados superadores, lo que necesitamos son ideas creativas que rompan el molde. ¿Cómo hacemos para conseguirlo? ¿Invocamos a las musas inspiradoras o ponemos...
Creatividad puertas adentro
Las comunicaciones están virando hacia el público interno porque las empresas entendieron la importancia de conquistar y convencer, antes que a nadie, a su público interno, el protagonista fundamental a la hora de proyectar una buena imagen hacia el exterior por medio...
POR QUÉ INVERTIR EN COMUNICACIÓN
Por Florencia BorrilliVivimos en un mundo hiperconectado en el cual abundan los canales de comunicación, pero –aunque a simple vista parezca lo contrario— a veces no es tan simple lograr que estén alineados a los objetivos del negocio. Y para esto es necesario tener...
Generá contenido que te posicione en la web
A la hora de diferenciarse de la competencia, las empresas buscan por todos los medios posicionarse en Google y en las redes. En esta carrera por ganar visibilidad, los blogs, las fan page y el e-mail marketing, son herramientas aliadas para comunicar. Sin embargo,...
Comunicar: un proceso de construcción compartida
Por: Florencia Borrilli Para existir como tal, la comunicación necesita de, al menos, dos interlocutores. Esta afirmación parece un tanto obvia, sin embargo en el cotidiano, cuando enfrentamos ciertos desafíos laborales, este concepto parece desdibujarse. Cualquier...
¿Utilidad o snobismo?
Por Florencia Borrilli Cada vez resulta más frecuente ingresar a una organización y que las palabras en castellano se vayan diluyendo frente a un inglés casi omnipotente. A todos nos resulta muy útil el inglés cuando, por ejemplo, tenemos que optar por...
Cada red es un mundo
Cuando queremos comunicar lo que hace nuestro emprendimiento en Facebook, tendemos a incorporar tantas publicaciones como podemos, porque tenemos la “falsa creencia” de que así generaremos mayor impacto entre nuestros fans. Pero esta idea no es correcta. Los posteos...
Simplicidad del lenguaje: economía de las palabras
Muchas veces escuchamos decir que “La gente no lee” o incluso que nadie le dedica más de unos segundos a los videos que circulan en las redes. Esto nos hace pensar, ¿por qué la gente se expone durante tan poco tiempo a los contenidos? Y la respuesta la encontramos...
Planificación anual de las comunicaciones
Marzo es el mes donde las planificaciones anuales comienzan a ponerse en marcha. Para eso, te invitamos a pensar en estas preguntas: ¿Cuántos canales de comunicación tiene la empresa? ¿Cuál es el objetivo de cada uno de esos canales y a qué públicos llegan? ¿Cómo se...