La contratapa de un libro tiene una misión muy especial: contarle al lector que el contenido de ese libro merece estar en sus manos. Es un llamado de atención que grita: “¡Mirá todo lo que tenés por descubrir aquí adentro, no te lo pierdas!”. Pero el gran desafío es que, para lograrlo, hay poco tiempo y espacio, en ocasiones menos de una página. Por eso cuando nos sumergimos en este tipo de misiones, nosotras nos ordenamos de esta manera:
–> Leemos TODO el libro.
–> Relevamos qué otra literatura de la misma temática (o cercana) se lanzó recientemente y ocupa un espacio en las librerías.
–> Conversamos con el autor para que nos cuente “su esencia”: por qué escribió sobre ese tema y qué tiene su libro de especial.
–> Definimos junto al autor o a la editorial el público de interés para poder elegir el TONO y ESTILO ideal para ese texto.
–> Definimos una IMPRONTA: ¿vamos a hablar del autor o no? ¿es necesario contarle a la gente quién es? ¿es necesario vincular este libro con anteriores del mismo autor? (esto es usual cuando, por ejemplo, se trata de una saga) ¿Queremos generar intriga o anticiparemos algo de lo que se encontrará dentro del libro? ¿Es una obra que recibió premios que valgan la pena mencionar?
–> Lo compartimos con nuestros conocidos para ver qué impacto genera en ellos, ¡porque la primera impresión es la que cuenta!

 

¿Querés ser efectivo en ese primer contacto entre tu potencial lector y tu libro?
¡Escribinos para empezar a ayudarte!
info@decontenido.com.ar