¿Qué estás comunicando en tus newsletters?Los boletines informativos, newsletters o comunicaciones masivas por mail se asocian rápidamente con técnicas de marketing o envíos de spam. Esto ocurre porque su contenido no suele ser relevante ni entretenido.

Si somos capaces de generar información que contenga un valor extra y una lectura agradable, es probable que la gente nos siga con gusto y que, además, comparta lo que recibió.

Para comenzar, lo que recomendamos es:

  • Ponerse en los zapatos del otro: ¿qué te sorprendería en un newsletter? y ¿que estás realmente cansado de recibir por mail?
  • Investigá puertas adentro: en tu empresa seguramente habrá datos, anécdotas o información que muchos les gustaría conocer. Salí de los lugares comunes y buscá en los cajones más escondidos: ¿qué tenés de bueno para ofrecer realmente?
  • Buscá ejemplo concretos: tomemos dos casos que -para nosotros- valen la pena mencionar. Uno es el portal MascotasOK (servicios turísticos para familias con mascotas) y otro es la empresa Tea.me  (té en hebras y accesorios vinculados). Ambos generan todo el tiempo en su sitio web y en su Fan Page contenido inédito, divertido y atractivo. Son dos claros ejemplos de empresas que supieron ponerse «del otro lado» antes de sentarse a escribir.

¿Te quedaste pensando? ¡poné manos a la obra! Empezá a buscar nuevas herramientas que te ayuden a generar una comunicación más efectiva. (Y cualquier cosa -claro- podés llamarnos!  ;D )