No me gusta para nada cocinar, pero desde que descubrí la técnica del batch cooking siento que soy más eficiente: cocino “de a mucho” y lo dejo todo preparado.

Descubrir el batch me hizo pensar en que esta misma estrategia es 100% aplicable a los contenidos: porque las ideas están ahí, nos encanta mantener actualizadas las redes, pero lo que cuesta es la rutina, mantener el ritmo.

Se trate de una técnica de creación de contenidos “en serie” y de forma estratégica
Entre sus ventajas están: aprovechás mejor el tiempo, evitás los “baches” típicos de las semanas en las que estás a full y no tenés tiempo para las redes, podés crear estratégicamente un plan con temas organizados por día, semana o mes, detectas fechas importantes y efemérides para no correr a último momento… ¡y otros beneficios más!

 

Entonces, ¡qué mejor que tachar unas horitas en tu agenda semanal o mensual para ponerte a crear a pleno!

Lo que necesitás:

  • Calendario de efemérides a mano
  • Un Excel para plasmar los contenidos que se van ocurriendo día x día
  • Alguna herramienta de diseño tipo Canva para ir pre-armando los diseños de cada post

¡Animate al batch writing! Te va a cambiar la vida.

¡Ah! Y si, el término me lo inventé y proviene del “batch cooking”, porque al igual que en la cocina, la planificación, la creación “en masa” y trabajar con “todo el plan sobre la mesa” nos permite ser más eficientes, ahorrar tiempo y lograr resultados más “sanos”.

¿Te parece que esta técnica va con vos?, ¡Contame!

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