¿Cómo hacen los que “la rompen” en las redes?
Todos queremos tener miles de seguidores y cuando vemos a esos “gigantes” de las redes con tanto movimiento decimos “¿cómo lo habrán logrado?, ¿se trata de la publicidad?, ¿es la magia del contenido?, ¿tuvieron suerte?”
Bueno, elegí 3 cuentas que me encantan y a quienes sigo mucho, y les pregunté cómo lo hicieron.
 
Te comparto acá las respuestas:
 
  1. Me llevó un poquito menos de 2 años llegar a los 10K de seguidores.
  2. Cuando hablo de temas que mi audiencia está viviendo pero contados desde mi experiencia personal, generan mucho engagement. Se crece más rápido haciendo carruseles, reels, lives, pero en mi caso yo he confiado en el proceso y me gusta crecer a mi ritmo, haciendo lo que mejor sé, que es escribir.
  3. Nunca hice publicidad, todo ha sido orgánico y a punta de escritura, que es lo que hago.
  4. Consejo: no compararnos. Confía en tu propio proceso, sé coherente con el mensaje y la imagen que quieres transmitir y no dejes de crear porque nunca sabes quién te está leyendo. Por experiencia, la mayoría de mis clientes no son activos en mi cuenta (no me han dado nunca ni un like) sin embargo confían en mis servicios porque me leen y les gusta lo que hago. Nunca sabemos quién nos está leyendo
 
  1. Me llevó más o menos 6 meses llegar a mis primeros 10K, no recuerdo bien porque fue bien en los inicios, hace tiempo.
  2. Tu mejor posteo: No hubo ningún post en particular que “la rompiera” el crecimiento fue paulatino.
  3. Hasta ahora nunca hice publicidad, comenzaré cuando el norte sea más claro.
  4. Consejo para alguien desalentado en el manejo de redes: que su algoritmo sea su corazón.
 
  1. Me llevó casi 2 años llegar los 10K. Hacia posteos constantes y muchas historias en la época pre-pandemia. A partir de 2020 el alcance se redujo como en un 80% y crecer se hizo más difícil.
  2. Tu mejor posteo: en octubre de 2019 hice unos posteos acerca del duelo, desde mi propio duelo, y muchas personas se sintieron identificadas.
  3. Siempre hice pautas: para los talleres, seminarios y también para las consultas individuales. En general me ha ido bien, aunque el costo se incrementó significativamente.
  4. Consejo: Que se olvide de los algoritmos y se concentre en el contenido y en lo que realmente quiere compartir desde la autenticidad. Los post y cuentas que más crecen son las que transmiten contenido de valor. La cantidad de seguidores no hace que tu emprendimiento crezca. Eso va por otro lado.
¿Te sirvieron estas ideas? ¡A llevarla a la práctica! y te invito a compartir esta nota para que más personas puedan inspirarse. ¡Gracias por seguirnos!