De Contenido

Estás viendo

Un post del Blog

Estar o no estar, esa es la cuestión

Por Florencia Borrilli

¿Dirigís una PyME?, ¿Acabás de emprender un proyecto? Seguro ya habrás atravesado ese momento crucial en el que te preguntás si tu proyecto debe estar en las redes y en cuáles.

El hecho concreto es que estar o no marca una diferencia rotunda en la experiencia del usuario que navega en las redes para buscarnos del otro lado de la pantalla.

La clave, como en todo proyecto/proceso que se encara es dedicarle tiempo y también un poco de dinero. Es importante tener en cuenta que hace rato las redes dejaron de funcionar solo de forma orgánica. Entonces tendremos que realizar publicaciones de interés y considerar la posibilidad de sumarle una pauta publicitaria para que llegue a más personas.

Si vamos a estar en las redes, es importante definir en cuáles, qué tiempo invertiremos en mantenerlas actualizadas (porque no tiene sentido tenerlas y abandonarlas) y qué contenido específico prepararemos para posicionarnos, llegar a más personas, motivar las ventas y fidelizar a los clientes y potenciales; entre otras cuestiones.

Tener éxito en las redes sociales requiere de un trabajo constante y diario para:

  • Elaborar estrategias de marketing
  • Gestionar perfiles sociales
  • Monitorear contenidos publicados
  • Analizar acciones realizadas

Cuando no hay tiempo suficiente para estar en las redes, es mejor no hacerlo ya que abandonar su actualización y que los usuarios las perciban desactualizadas, va en detrimento a la imagen de marca.

En conclusión, lo más relevante al momento de analizar si vamos a estar presente en las redes y en cuáles es preguntarnos… ¿Por qué quiero estar en redes sociales? ¿Para qué mi marca esté más visible?, ¿Para estar donde están los clientes que me interesan?, ¿Para mostrar mis productos y/o servicios?

Siempre, antes de tomar una decisión –cualquiera sea ésta- tenemos que saber hacia dónde vamos.

En el próximo artículo, vamos a hablar de las características de cada red social.

Dejanos tu opinión