De Contenido

Estás viendo

Un post del Blog

Gestión de prensa: Presentación del libro “El Jugador dentro del jugador”

La Inteligencia Emocional en el deporte:
Félix Salotto presentó su libro “El Jugador dentro del Jugador”
felix

Buenos Aires, agosto 2013.

El pasado 7 de agosto se demostró que el deporte también va de la mano de la introspección y la calidez humana. En pleno centro porteño y en un salón repleto de asistentes provenientes del área deportiva, del periodismo y del coaching, el autor de “El Jugador dentro del jugador” presentó, con mucho carisma, las ideas que recorren su reciente libro.

El Lic. Fabián García, deportista invitado y segundo orador del encuentro, expresó conceptos que calaron hondo entre los asistentes: “El deporte está vinculado a lo lúdico pero también a lo creativo. Jugar es una forma de aprender a defenderse. El ser humano se va adaptando a las diferentes situaciones y lo mismo pasa en el deporte que está íntimamente ligado a las emociones, aquella parte más poderosa que tenemos los seres humanos”.

Una de las frases que mayor impacto causó en la presentación, fue la que señaló el autor al comenzar su discurso: “Todo empieza con un fracaso”, expresó -desafiante- Salotto, para luego agregar “El concepto central que debemos tener en cuenta es la noción del ‘deporte inclusivo’, porque si trabajamos con las emociones logramos mejorar todo nuestro mundo, no sólo en lo deportivo”.

El libro, tal como lo expresó Félix Salotto, proviene de las experiencias personales del autor, pero además pretende ser un medio de reflexión: “Todos somos analfabetos emocionales. Siempre respondemos mecánicamente cuando nos preguntan cómo estamos y en el deporte esto se ve claramente, cuando las emociones no están bien, las técnicas se derrumban. Necesitamos realizar un camino de aprendizaje hacia nuestro mundo emocional interior”.

El ser humano es una integridad, tanto en la vida cotidiana como dentro de la cancha o en el trabajo. Por eso el libro nos invita a comprender el núcleo del funcionamiento de nuestra inteligencia emocional, de manera de poder potenciar nuestro desempeño allí donde queramos triunfar… en el deporte o en la vida.

Etiquetas: , ,
Dejanos tu opinión