Si hablamos de estrés seguro vas a salir corriendo, pero ¡esperá! hoy me puse a pensar que, a veces, el estrés es esa adrenalina intensa que te indica que estás rompiendo una barrera, que te estás superando, entonces ¡sí que vale la pena!

Y estos son algunos casos que viví personalmente y que, desde mi experiencia, forman parte de la “la biblia” de todo emprendedor. A ver si te sentís identificado/a:

  1. Hablar en público: desde animarte a presentarte en un networking hasta dar una charla o capacitación. Aprender a decir quién sos y compartir tus conocimientos es siempre enriquecedor para los demás y para vos mismo/a.

  2. Sumarte a un nuevo equipo y/o generar alianzas con colegas nuevos: el trabajo en red potencia a los emprendedores especialmente, esta una mega máxima de mi historia profesional desde que creé De contenido. Te lo puedo asegurar, al principio genera estrés, no sabemos cómo puede salir… pero pase lo que pase, siempre aprenderemos de los demás, saldremos potenciados y habrá aprendizaje seguro.

  3. Lanzar un nuevo producto o servicio: desafiarse a sumar, probarte en algo distinto, que salga de tu zona de confor (portfolio más conocido de tu emprendimiento) es muy superador porque rompe con la fuerza centrífuga de la rutina y del estancamiento que generan los años y años dedicándote a lo mismo.

  4. Capacitarse en algo distinto a lo que hacés siempre: ¿te animaste alguna vez a probarte en algo diferente a lo que es estrictamente tu profesión? Te aseguro que la experiencia regenera tu espíritu creativo. Buscá espacios en los que realmente te desafíes. Vas a encontrarte con una nueva versión de vos mismo/a.

¿Te animás a completar esta enumeración con alguna otra recomendación que debamos superar/enfrentar los emprendedores?

¡Comentá!

 

× Consultá sin costo!