Blog
Escribimos con pasión y nos encanta compartir ideas.
¿Tengo que estar en todas las redes?
Es una de las preguntas que más me hacen mis clientes y además (te voy a ser sincera) hasta yo me lo pregunté varias veces. Lo que pasa es que las redes crecen a gran velocidad y esa vorágine nos hace sentir que “debemos estar”. Se nos instala una especie de...
El slow marketing te permite comunicar mejor
Si me preguntan qué es el Slow Marketing, te diría que me gusta definirlo como una “filosofía detrás de tu estrategia de comunicación”, porque de lo que se trata es de tomarte el tiempo necesario para construir relaciones a largo plazo con tus actuales y potenciales...
4 ideas para los contenidos de tus redes
Un día llegó Instagram a mi vida y me puse a generar contenidos con toda la energía, enamorada de mis ideas y apasionada con los diseños que acompañaban mis posteos. Sentía que esa conexión con la nueva red nunca se iba a terminar. Así fue que, encima, me propuse...
Primeros auxilios para sentarte a escribir
¿Cuál es ese contenido que te cuesta tanto escribir y nunca queda del todo bien?, ¿web, mailings, redes…? ✍ A veces pasa que, aunque nos dispongamos con toda la energía a reformular o encarar los textos de una manera diferente, ¡no lo logramos!, ¡o ni siquiera sabemos...
El lenguaje inclusivo no es solo cuestión de «e»
Mucha veces tenemos dudas acerca de si usar o no lenguaje inclusivo. ¿Sirve realmente de algo?, ¿estamos arruinando o "deformando" el lenguaje? Aquí les dejamos un aporte para seguir pensando en esta cuestión. Cuando hablamos, pero sobre todo cuando escribimos,...
Escribí pensando en UNA SOLA PERSONA
¿Alguna vez prestaste atención hacia dónde mira el profesor cuando vas a una charla o a una clase? ¡Fijate! El que expone siempre mira a alguna persona en particular, nunca anda con la mirada perdida en la nebulosa. Siempre mira a alguien concreto, va cambiando de...
Emprendedores multifacéticos: cómo comunicar distintos productos y servicios
Una emprendedora me hizo llegar una pregunta que creo que puede ser la duda de varios, por eso la comparto: ¿Qué pasa cuando soy multifacético y quiero usar las redes para hablar de mis distintos productos o servicios? La consulta me llegó de parte de una profesora de...
¿Cómo te llevás con las MEDICIONES?
En tiempos de cuarentena todos estamos generando un poco más de contenido porque necesitamos “sentirnos cerca” a pesar de la distancia, y porque es vital mantener más activas que nunca a nuestras redes y a tantos otros canales digitales que mantienen activos a...
5 ideas concretas para crear mensajes personalizados
Cuando un producto o servicio llega con un mensaje personalizado, genera empatía y cercanía, y refuerza la recordación y fidelización de marca. ¿Qué quiere decir “personalizado”? No necesitarás sentarte a escribir un mensaje por cada venta que cierres, pero sí crear...