Blog
Escribimos con pasión y nos encanta compartir ideas.
Hacer buenas preguntas para lograr buenas respuestas
Hace unos días compartí un post en las redes de De Contenido donde hablaba de la importancia de hacer buenas preguntas Los redactores, y sobre todo los periodistas, necesitamos de la información como “materia prima” fundamental para poder sentarnos a crear esa nota...
La mala noticia también es noticia
Hoy quiero derribar el mito de que en las redes todo tiene que ser "buenas noticias". ¡Paremos un poquito! Las malas noticias también pueden lograr grandes resultados. Es más, te diría que hasta pueden ganar mucho más atención y afianzar los vínculos. ::: ¿Por qué?...
¿Cómo mantener actualizadas tus redes SIN EXCUSAS?
No tengo nada que poner en las redes. Eso lo escuché mil veces (bué… hasta yo lo pensé alguna que otra vez) pero la verdad es que ese pensamiento viene cuando: Creemos que tenemos que llevar a las redes ideas súper grandiosas y grandilocuentes, superadoras e híper...
Omnicanalidad para hacerle la vida más fácil a tus clientes
El año pasado hubo un boom del concepto de OMNICANALIDAD. Pero vamos a hacerla fácil y a decirlo así: la idea es HACERLE LA VIDA MÁS FÁCIL a tu cliente. Si te quiere contactar por mail, ¡excelente! Si otro día le dio por escribirte un inbox en las redes, ¡bienvenido...
Cuando las cosas no van bien, ¿comunicamos igual?
(Por Luis Climenti) Vamos a darte una noticia: aunque no lo hagas, ¡siempre estás comunicando! Cuando hablás o cuando no, siempre estás emitiendo un mensaje. Porque incluso el silencio que generamos también dice mucho. Y lo que es peor: nuestro entorno se encargará...
¿Sabés cómo definir tu estrategia de comunicación?
Por Luis Climenti ¡Lo fundamental es definir a quien le vas a hablar! Podemos llamar “público” a esas personas que quieren escuchar lo que tu empresa o proyecto tiene para decir. Ahora bien, las personas con las que Interactúas en tu negocio ¿son todas iguales? La...
¿Hay que escribir en neutro?
A los argentinos (y me imagino que en otros países debe pasar algo similar) tratamos de evitar algunos regionalismos como el "vos" cuando escribimos para las redes o creamos alguna nota, blog o mailing, porque sabemos que del otro lado nos leen muchas personas que...
Comunicaciones que venden más
Todos compramos motivados por alguna emoción, ¿Te habías puedo a pensar en eso? Si tenés dudas, recordá alguna compra reciente que hayas hecho. Identificá los motivos que te llevaron a concretarla. Quizás haya algo de “lo necesitaba”, pero también seguro intervino...
¿Tengo que estar en todas las redes?
Es una de las preguntas que más me hacen mis clientes y además (te voy a ser sincera) hasta yo me lo pregunté varias veces. Lo que pasa es que las redes crecen a gran velocidad y esa vorágine nos hace sentir que “debemos estar”. Se nos instala una especie de...