Blog
Escribimos con pasión y nos encanta compartir ideas.
¿Cómo se escribe la CONTRATAPA de un libro?
La contratapa de un libro tiene una misión muy especial: contarle al lector que el contenido de ese libro merece estar en sus manos. Es un llamado de atención que grita: “¡Mirá todo lo que tenés por descubrir aquí adentro, no te lo pierdas!”. Pero el gran desafío es...
Storytelling: ¿En qué consiste la estrategia de contenidos de la que todos están hablando?
Por Mariana Brizi Walter Fisher, un visionario académico estadounidense especializado en comunicación, decía que “las buenas historias (bien contadas) son más efectivas que un buen argumento” y creía firmemente que los seres humanos entendemos nuestra vida como una...
De la comunicación a la influencia
Por Mariana Brizi y Florencia Borrilli Todas las empresas comunican, pero solo algunas logran ejercer una verdadera influencia y esto sucede porque solo quienes saben cuál es su misión y conocen bien el perfil de sus clientes, pueden generar contenidos que sean...
¿Cómo hacer para que tu tienda online tenga mejor posicionamiento?
Por Mariana Brizi Teniendo en cuenta algunas recomendaciones podemos ganar lugares en los buscadores: ¡vamos a poner manos a la obra! Incluí palabras clave en los elementos más importantes de tu tienda online: La inclusión de palabras clave en las áreas...
Tendencias en marketing digital para 2019
Por Mariana Brizi Las marcas se muestran más auténticas en las redes Hoy existen 3.196 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial, lo que equivale a un 42% de penetración en el mercado. Con números como este, es interesante analizar su importancia en...
La comunicación en las asociaciones y fundaciones
Por Mariana Brizi La comunicación de las organizaciones, si pretende lograr resultados, no puede ser espontánea ni estar en manos de distintos actores al azahar. Se necesita idear, tener un propósito claro y perseguir con planificación cada uno de los objetivos...
El lenguaje pide cambio
Por Florencia Borrilli Durante larguísimos años fueron los hombres quienes escribieron la historia del mundo, las ciencias y todo lo que conocemos. Incluso escribían para otros hombres, negando por completo a las mujeres el acceso al conocimiento. Hoy, y desde hace...
¿Querés vender online? ¡Hacelo de la manera más efectiva!
El e-commerce puede ser una herramienta de venta más o puede ser el vendedor más efectivo de tu gestión comercial. Para conversar acerca de qué debe tener un e-commerce para que funcione eficazmente, conversamos con Roxana Kaprielan, creadora de Menta Commerce,...
Estar o no estar, esa es la cuestión
Por Florencia Borrilli ¿Dirigís una PyME?, ¿Acabás de emprender un proyecto? Seguro ya habrás atravesado ese momento crucial en el que te preguntás si tu proyecto debe estar en las redes y en cuáles. El hecho concreto es que estar o no marca una diferencia rotunda en...