Contenido. Comunicación. Redacción. No te quedes sin palabras.

¡Tranquilo! A todos nos pasó alguna vez que cuando decidimos sentarnos a escribir un mail o un post, no se nos ocurre nada nuevo o interesante. El vértigo que genera esa página en blanco nos paraliza. ¿Y ahora de qué hablo? ¿Cómo hago para ordenar las ideas que tengo en mente?… ¡Suele pasar! Sobre todo cuando queremos mantener un ritmo semanal o mensual con buen caudal de contenido. Pero la buena noticia es que con la ayuda de algunas técnicas del copywriting vas a poder superar este síndrome de una vez y para siempre. ¡Acá van!:

 

  • Mirá a tu alrededor: ¿qué hacés todos los días?, ¿en qué consiste tu trabajo?, ¿cómo hacés para que tus productos o servicios sean los mejores? Este es el punto de partida para conocer y empezar a mostrar la esencia de tu negocio. Ser plenamente consciente de lo mucho que hacés a diario es la única manera de tomar real dimensión de todo lo que tenés para contar, de cuál es tu verdadero diferencial y de qué hace que tu producto o servicio sea absolutamente distinto a cualquier otro del mercado. Una vez que detectes tu esencia, las ideas para comunicar fluirán una tras otra.
  • Trabajá en equipo: la inspiración es algo que se contagia y se alimenta. Si hay momentos en los que realmente no tenés tiempo para ponerte a crear, es bueno confiar en las ideas que puedan aportar los demás integrantes de tu equipo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    En este sentido, te queremos invitar a conocer las cuentas de Facebook e Instagram de la Asociación Argentina de Counselors (@aacounselors), un equipo de profesionales para los cuales trabajamos y que son un verdadero ejemplo de trabajo en equipo, porque semana a semana van a portando distintas ideas y puntos de vista sobre tu trabajo y logran que “siempre hayan temas de los cuales hablar”.
  • Realizá consultas online: las redes sociales te permiten tener un contacto diario con tu comunidad (clientes, seguidores y potenciales consumidores). Realizar pequeñas encuestas que sirvan a modo de sondeo para saber qué temas son los que más valoran tus clientes, es un buen recurso, simple y al alcance de tu mano, para generar contenidos que realmente interesen. Las encuestas a través del mailing también son otra opción para relevar qué piensan y qué necesitan tus clientes.
  • Acercate una y otra vez a tus consumidores:aunque creas que conocés bien a tus clientes, siempre es bueno redefinir y volver a tomar algunas consideraciones acerca de cómo se conforma el perfil de esas personas. Preguntate cuáles son los problemas y necesidades que tienen esas personas y que tus productos/servicios pueden resolver y cuáles son los motivos centrales por los cuales te eligen. Incluso, definir nuevos perfiles de consumidores que hasta ahora no se acercaron a tu marca te va a permitir generar comunicaciones mucho más segmentadas y con recursos pensados específicamente hacia ese target.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Así que ya sabés:

#planificar#pensar y buscar #colaboración son las claves para mantenerte activo en la generación de #contenidos

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