redes sociales

Cuando queremos comunicar lo que hace nuestro emprendimiento en Facebook, tendemos a incorporar tantas publicaciones como podemos, porque tenemos la “falsa creencia” de que así generaremos mayor impacto entre nuestros fans. Pero esta idea no es correcta.

Los posteos en nuestra Fan Page no son vistos por el 100% de nuestros seguidores. Si, por ejemplo, una persona sigue a 50 Fan Page, por supuesto no visualizará cada día todas las publicaciones de cada una de ellas… ¿se imaginan? ¡Sería una catarata constante de posteos que jamás llegaría a mirar!

Esta es la razón por la cual Facebook usa un baremo llamado “Edge Rank” a partir del cual decide qué publicaciones mostrará a los usuarios. Es un algoritmo con el que modula la visibilidad de una publicación respecto de los fans. En este sentido, las variables que más afectan al Edge Rank son la afinidad que el seguidor tiene con la página y la interacción con sus publicaciones.

Tengamos en cuenta que Facebook suele mostrar el contenido de nuestras publicaciones al 15% de nuestros seguidores, con lo cual si tenemos una comunidad de 8000 fans, verán nuestros posteos 1.200 personas (aunque este número varía). Lo importante es tener en cuenta que si decidimos postear algo que no es muy importante, como las típicas frases hechas tan comunes en estos tiempos (¡Juernes, y falta muy poco para el finde!) y las repetimos cada semana, lo que hace Facebook es analizar que nuestra empresa o emprendimiento no está transmitiendo información de interés, entonces cada vez muestra menos nuestras publicaciones, dejando espacio a posteos más relevantes. Como no puede ser de otra forma, esto hace que la visibilidad de nuestra Fan Page sea cada vez menor.

Por eso, si querés comunicar lo que hace tu empresa, tenés que armar una buena estrategia de contenidos semanal, diversa y de interés para tu segmento. Y recordá que hay una regla de oro “80/20”. Esto quiere decir: 80% de información general que logre empatía con los intereses que persiguen tus fans (para lo cual es más que necesario que los conozcas bien, y para eso existen las “estadísticas” de Facebook) y 20% de autobombo, es decir, de promociones, servicios y productos de tu empresa.

 

Por Florencia Borrilli

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