comunicación

Si le diste clic a este post, seguramente estarás atravesando un punto de transición en tu comunicación y te preguntarás “¿y ahora qué?”. Quizás llegaste a pensar que ya “todo está hecho” o, peor aún, que ya “todo está dicho”.

Por eso, estamos acá para ayudarte a sacarle el jugo a estos minutos de lectura, revelándote que sí es posible comunicar más y mejor, con ideas propias y “sin reciclar” ideas usadas.

  1. Analizá, analizá y analizá: la comunicación suele surgir como una necesidad a resolver de un día para el otro. Si nunca antes realizaste una campaña de difusión, es mejor tardar un mes más y desarrollar un buen plan. Y si ya venís comunicando desde hace tiempo, seguramente tomarte unas semanas para observar con perspectiva y sin presiones generará un gran cambio que muchos percibirán.
  2. Sorprendé: Aunque es bastante difícil, romper con la “normalidad” y salir de los lugares comunes nos previene de los fracasos anunciados. Evitá ir por donde todos transitan, aunque te digan lo contrario, aunque la moda te señale una dirección. Vos sos el que más conoce tu rubro, confiá en que podés crear un sendero propio. ¡Animate a ser precursor!
  3. Emocioná: evitá los datos fríos, las promociones, las liquidaciones o los eventos. A todos nos encanta que nos cuenten lindas historias. Por eso, contextualizá tus comunicaciones, mostrá de dónde surgen tus ideas y tus productos, dales un valor local. Historizá. Sumá datos de “color”.
  4. Fijá objetivos tangibles y medibles: “estar en las redes” no es un objetivo concreto; “Entablar conexión con el sector adolescente que navega a diario por las redes” sí lo es. “Tener un newsletter” tampoco es un objetivo productivo; en cambio, “re-activar el contacto con los actuales y exclientes a través de un boletín digital”, ¡claro que sí lo es!
  5. ¡Sorprendé!: en un contexto donde prevalece lo 2.0, complementar tus acciones de comunicación digital con el “mundo analógico” puede dejar a más de uno con la boca abierta. ¿qué dicen las oficinas de tu empresa hoy? ¿Qué hay en tus paredes? ¿qué speech utilizan a diario tus empleados? Es importante que toda tu comunicación esté en sincronía, porque solo así llegarás a ocupar un verdadero espacio en el mundo interior de tu equipo y de tus clientes.

Y recordá que, como dijimos en anteriores post, podés ser el mejor en tu rubro, pero si no sabés de qué manera comunicarlo, nadie conocerá realmente tus propuestas.

¡Manos a la obra!

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