El marketing de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica que se enfoca en atraer a potenciales clientes ofreciéndoles información de valor a través de diversos canales coordinados estratégicamente: blog, mailing o boletines informativos o newsletters, contenido SEO creado para aparecer en las búsquedas de google, redes sociales, campañas de Whatsapp, etc.

 

El objetivo del inbound marketin es lograr conocimiento de marca e interés hacia un producto o servicio determinado A TRAVÉS DEL CONTENIDO ESTRTÉGICO. No se trata de branding o contenido de marca (que aspira al posicionamiento y a la diferenciación), sino de una estrategia más direccional y enfocada en aportar valor al potencial cliente, y despertar la necesidad en ese potencial consumidor.

 

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia con respecto al marketing tradicional? La diferencia está en que el inbound marketing  busca generar atracción generando  información valiosa para el potencial consumidor, de manera de posicionarse como primera opción de compra entre sus seguidores gracias a la creación de un sentido de “expertise” en su sector de pertenencia.

 

A este tipo de estrategias muchas veces se la denomina también “marketing relacional” porque lo que se busca es construir vínculos, relaciones con la comunidad de seguidores, y desde allí crear conversiones…. de seguidor a consumidor.

 

Cuando nuestros clientes nos preguntan ¿todavía se usa tener un blog?,  o ¿por qué me conviene estar en las redes?, nosotros respondemos que cuando uno trabaja con pasión y se compromete en ser el mejor en su segmento, ahí existe una GRAN historia para contar, y muchos motivos para hacer que los seguidores te elijan y se conviertan en cliente. Entonces ¡es muy valioso comunicar todo ese trabajo que sostiene a cada producto o servicio final!, porque con ese “relato” se va construyendo el entramado de contenidos que crean una estrategia única y diferencial de inbound marketing. ¡Se trata de empezar a trabajar con continuidad y estrategia para posicionarnos de una manera fuerte en la mente de nuestros seguidores!

 

Pilares del inbound Marketing

  • Lograr mayores visitantes a tu web
  • Hacer que esos visitantes se conviertan en Leads (personas con las que podrás tener relación a largo plazo)
  • Brindar a esos Leads información específica sobre lo que le interesa o necesita
  • Convertir a más leads en clientes
  • Fidelizar a esos clientes y convertirlos en embajadores de tu marca

 

Inbound Marketing es, en suma, una manera de crear vínculos a mediano y largo plazo y crear mayor conversión en nuestras comunicaciones. ¿Querés comenzar tu estrategia? ¡Escribinos para poder ayudarte!

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