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¿Cómo hacer para que tu tienda online tenga mejor posicionamiento?

Por Mariana Brizi

 

Teniendo en cuenta algunas recomendaciones podemos ganar lugares en los buscadores: ¡vamos a poner manos a la obra!

Incluí palabras clave en los elementos más importantes de tu tienda online: La inclusión de palabras clave en las áreas correctas es fundamental para el posicionamiento SEO. Estos espacios son:

– Los títulos: por ejemplo, si estás vendiendo tortas de cumpleaños, un título como “Tortas de cumpleaños: ¡30% de descuento en tu primer pedido!” Podría ayudar.

– Las metadescripción: usá tu palabra clave principal en la oración inicial y agregá tus palabras clave secundarias después de esta. Tomando el ejemplo anterior, una buena meta descripción sería “¡Nueva torta de cumpleaños con entrega a domicilio gratis! Chocolate, caramelo, +20 variedades de frutas. Compralo online.”

–  El contenido principal del cuerpo: se recomienda agregar alrededor de 350 palabras de contenido debajo del encabezado principal e incluir todas tus palabras clave primarias y secundarias allí.

–  Los subtítulos: incorporá variaciones a tus palabras clave en cada sección y recordá que es importante generar un resumen de tu contenido principal, ya que ayuda a Google a comprender mejor su página.

– Los Atributos Alt: implementá el texto alternativo adecuado para cada imagen utilizada en la página, porque este te ayudará con los motores de búsqueda. Por ejemplo, si estás utilizando una imagen de torta de chocolate, agregale una etiqueta alt “torta de chocolate”.

Tené siempre presente también actualizar y corregir todas las etiquetas, descripciones y texto alternativo. Estos son elementos totalmente fundamentales para tu web. Además, añadí siempre un “call to action” (CTA) convincente: es importante distinguir fácilmente el CTA de otros elementos de la página para mejorar el porcentaje de clics y de conversión. Algunas prácticas recomendadas son utilizar palabras como “Comprar”, “Reservar”, “Descargar”, “Probar”, etc. Además, podés también crear mensajes persuasivos incluyendo palabras como “la oferta termina hoy”, “30% de descuento hasta la medianoche”, etc.

Finalmente, es importante crear URLs cortas y limpias, asegurate de no usar parámetros excesivos o identificadores de sesión en sus URL. Las estadísticas señalan que los visitantes pueden perder la confianza en un sitio web si las URL son confusas. Por ejemplo, si estás vendiendo zapatillas Adidas, una buena URL sería: www.dominio.com/zapatillas-adidas, mientras que una incorrecta sería: www.dominio.com/av/id=09. Esto, junto con un buen mapa del sitio, ayudará a que los motores de búsqueda puedan rastrear y comprender mejor el contenido de tu página.

¿Problemas de contenido duplicado?

Recordá que el famoso “copy-paste” perjudica visiblemente tu posicionamiento, porque google detecta los contenidos duplicados. Es recomendable, entonces, tomarte el trabajo de generar tus propios contenidos y buscar siempre la forma de diferenciarte. Además, asegurate de no tener Thin content (contenido “pobre” o de poca calidad). Es mejor poco, pero auténtico y relevante. Hacé foco siempre en la calidad de tus mensajes, ponete en el lugar de tus destinatarios y potenciales clientes y ofréceles información que ellos realmente valores. También, obviamente, todo lo que escribas debe ser atractivo y libre de errores gramaticales u ortográficos. Y si todo esto te parece demasiado… ¡Tranquilo! Estamos para guiarte y ayudarte a avanzar hasta el próximo nivel. Escribinos a info@decontenido.com.ar

 

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