De Contenido

Estás viendo

Un post del Blog

Experiencias de marcas

¿Viste qué lindo es “vivir la experiencia” y no que te la cuenten? Bueno, me viene pasando algo en relación a esto
 
Cada vez son más las marcas que se animan a crear estrategias de difusión que tienen que ver con INVOLUCRAR ❣ a la gente en una experiencia compartida.
 
Es algo así como “no te voy a contar lo que hago, te lo voy a demostrar para que lo vivas en carne propia”. Y como yo soy curiosa, inquieta y me encanta conocer gente nueva, cada vez que hay alguna invitación que dice “anotate, empezamos esta semana”… ¡yo ahí estoy, siempre lista! ‍
 
¿En qué consiste?
En general se convoca para que te sumes a un grupo (de Facebook o de WhatsApp) y una vez allí la experiencia puede durar días, semanas o hasta un mes. Durante ese tiempo vas recibiendo videos, audios, materiales para leer, consignas para responder… y no importa que no conozcas al resto de las personas, la idea es participar en las devoluciones y debates.
 
Así se empieza a generar la “magia” en la que te vas reservando unos minutitos cada día para aprender y superarte en ese tema. La marca te va regalando algo de su “método” y, si te involucrás y te metés en la aventura, lo lindo es que seguro salís transformado en algún aspecto. Temáticas hay varias pero te comparto acá 3 de las que más me aportaron a mí en los últimos tiempos:
 
  • @maidertomasena: con sus encuentros con foco en aprender técnicas de copywritting, ¡cuánto he practicado con sus técnicas en sus grupos!
  • @fabupoderosas: con su excelente método cíclico de la luna para aprender a plantearte objetivos y poder alcanzarlos
  • @fabianafabell: con sus método cuántico para mejorar tu relación con el dinero
 
No sé si es porque me encantan los desafíos o porque, además, en plena pandemia busqué todas las alternativas posibles para mantenerme conectada y activa, pero la verdad es que me parecen estupendas estas estrategias win-win en las que una marca/emprendedora regala parte de su “magia” y los participantes podemos aprender sin costo o con un valor muy mínimo el valioso aporte de estas profesionales.
 
¿Conocés alguna otra experiencia vivencial de marca como estas? ¡etiqueta acá abajo así nos vamos sumando!

Dejanos tu opinión